martes, 31 de enero de 2012

Taller de MIMO CORPORAL en Quito


Dictado por: Martín Peña (Graduado en International School of Corporeal Mime. Londres, Inglaterra)
Yanet Gómez (Graduada en La Escuela Nacional de Arte ENA. La Habana, Cuba. Post grado en International School of Corporeal Mime. Londres, Inglaterra )

Desde el jueves 1 de marzo hasta el domingo 4 de marzo

Valor: $ 50 dólares

Lugar: Escuela del Frente de Danza (Casa de la Cultura. Edificio de los Espejos 4to piso)

Clases : Jueves y viernes de 16h00 a 18h00
Sábado y domingo de 15h00 a 18h00

Mimo Corporal
“El teatro es el actor, el actor es su cuerpo… no hace falta nada más”. Etienne Decroux (1898-1991), logró hacer real esta afirmación en la práctica, a través de un trabajo largo y riguroso, que marcó sus inicios a finales de la década de los años veinte, y que se extendió por más de cincuenta años, produciendo un verdadero fenómeno teatral llamado Mimo Corporal Dramático, forma artística, que lejos de ser una tendencia más del teatro que basa sus teorías en el cuerpo, es una técnica precisa, perfectamente elaborada, que desarrolló lo físico en el actor, hasta el punto de convertirlo en el motor creativo del arte dramático, dándole al cuerpo los recursos necesarios para componer un lenguaje propio, que va más allá de las palabras y la interpretación de textos literarios.
Martín Peña y Yanet Gómez profundizan su trabajo escénico corporal, después de los estudios de la técnica y el repertorio moderno y post moderno del Mimo Corporal Dramático, realizados bajo la dirección de los maestros Steven Wasson y Corinne Soum, los últimos asistentes de Etienne Decroux.
Peña y Gómez formaron la compañía Teatro del Cielo y han sido invitados a dictar talleres y conferencias sobre la técnica del Mimo Corporal en algunos países de América del Sur y Centroamérica